¿ Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para
Transportistas de Hidrocarburos?

El Seguro de Responsabilidad Civil para Transportistas de Hidrocarburos es una póliza diseñada especialmente para cumplir las DISPOSICIONES Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para el requerimiento mínimo de los seguros que deberán contratar los regulados que realicen las actividades de transporte, almacenamiento, distribución, compresión, descompresión, licuefacción, regasificación o expendio al público de hidrocarburos o petrolíferos. Disposición emitida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, dependiente de la SEMARNAT y publicada el 23 de Julio de 2018.

Específicamente en su artículo 23 menciona que los expendios y los transportistas de hidrocarburos por medio de auto-tanques o semi-remolques deberán contar con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de responsabilidad ambiental por las sumas aseguradas que ahí se determinan.

¿Qué cubre el Seguro de Responsabilidad Civil para para Transportistas de Hidrocarburos?

Las coberturas son:

  • Responsabilidad Civil por sus Actividades e Inmuebles
  • Responsabilidad Legal por sus empleados y trabajadores
  • Responsabilidad Civil por la tenencia o el uso de maquinarias de trabajo
  • Responsabilidad Civil por productos suministrados
  • Responsabilidad Civil contaminación súbita.

¿Qué cubre el Seguro de Responsabilidad Ambiental para Transportistas de Hidrocarburos?

Esta póliza contempla lo siguiente:

  • Responsabilidad Ambiental por contaminación súbita y/o paulatina
  • Atención a emergencias
  • Contención de Contaminantes
  • Mitigación de impactos y daños ambientales
  • Caracterización de sitios contaminados
  • Remediación de sitios contaminados
  • Restauración o Compensación Ambiental

¿Cómo Cotizo y Contrato este Seguro de Responsabilidad Civil y Responsabilidad Ambiental para Transportistas de Hidrocarburos?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tu empresa.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los seguros de responsabilidad civil para el transporte de hidrocarburos.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros de responsabilidad civil general o profesional , podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras GMX, CHUBB y AIG entre otras.


«También te puede interesar el Seguros Para El Sector Energía.»

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

2.- DATOS DE LA EMPRESA

3.- COMENTARIOS