¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para Establecimientos de Hospedaje? AIR BnB

El Seguro de Responsabilidad Civil para Establecimientos de Hospedaje es una póliza en la que la Aseguradora se obliga a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero, huéspedes que rentan la ubicación, a consecuencia de uno o más hechos que realizados sin dolo, ya sea por culpa o por el uso de cosas peligrosas, causen un daño previsto en esta póliza a terceras personas con motivo de las actividades de Contratación de Hospedaje Temporal de Viviendas dentro de la República Mexicana.

Se incluyen inmuebles como casas, departamentos o condominios con servicio de hospedaje temporal o de fin de semana afiliados o no a AIR BnB y otros.

Solo se amparan los daños que se causen al huésped por la estancia temporal en el inmueble.

Todo daño causado fuera de la casa rentada estará totalmente excluido

Los daños amparados bajo la cobertura de responsabilidad civil comprenden: lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes. Los perjuicios que resulten y el daño moral, sólo se cubren cuando sean consecuencia directa e inmediata de los citados daños y no como una agravante calificada por un juzgador, con las cuales haya actuado para la realización del daño, incluso cuando dichas agravantes sean considerados como parte de una indemnización identificada bajo el rubro o el concepto de daño moral.

FUNCIÓN DE DEFENSA: Queda a cargo de la Aseguradora y dentro del límite de responsabilidad asegurado en la póliza, el pago de los gastos de defensa legal del Asegurado.

COBERTURAS:

  • R.C. Actividades e inmuebles
  • R.C. Intoxicación por el consumo de alimentos y bebidas vendidas dentro del establecimiento.
  • RC por demandas y/o reclamaciones provenientes del extranjero: La cobertura de responsabilidad civil por los mismos conceptos del seguro conforme al derecho del país de residencia del reclamante extranjero o conforme a demandas del tribunal extranjero, demandas y/o reclamaciones provenientes del extranjero.
  • R.C. Asumida contractual (con análisis previo de caso por caso)
  • R.C. legal personal de sus empleados y trabajadores en el desempeño de sus funciones al servicio del asegurado, derivadas de la actividad de Servicio de Alojamiento.

¿Cómo Cotizo y Contrato este Seguro De Responsabilidad Civil Para Establecimientos De Hospedaje?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tu empresa

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como es el seguro de responsabilidad civil para Establecimientos de Hospedaje.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.


«También te puede interesar el Seguro De Responsabilidad Civil Para Industrias.»

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

2.- DATOS DE LA EMPRESA

3.- COMENTARIOS