¿Qué es el Seguro para Directores y Consejeros D&O?

El Seguro para Directores y Consejeros D&O es una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional que protege a las personas físicas por las responsabilidades en que incurren cuando actúan en su calidad de miembros de un consejo de administración, como consejeros independientes o bien a personas físicas que en la empresa en que laboran, tienen poder general para realizar actividades de administración o facultades para actos de dominio o de administración de sociedades o asociaciones constituidas conforme al derecho mexicano.

En este seguro intervienen los siguientes sujetos:

a) El Contratante, que es la compañía o sociedad donde los funcionarios ejercen sus funciones de administración.

b) El Asegurado, que son los miembros del consejo de administración y los apoderados de la empresa.

c) Beneficiario, que es cualquier afectado en su patrimonio por las decisiones administrativas de los D&O y que pueden ser: Accionistas, Empleados, Autoridades Gubernamentales, Clientes, etc.

Responsabilidades que Cubre el Seguro para Directores y Consejeros

Este seguro cubre al asegurado en el siguiente tipo de responsabilidades:

  • Responsabilidad Civil Individual por impericia o negligencia en su actuación.
  • Responsabilidad Penal, en investigaciones o procesos penales iniciados en contra del asegurado en su condición de consejero o funcionario y directamente relacionado con el negocio del contratante.
  • Responsabilidad Civil que resulte en la obligación de indemnizar a terceros por el daño causado.
  • Responsabilidad Administrativa en comportamientos como agentes económicos, sancionados por los diversos entes reguladores.
  • Responsabilidad Fiscal. En caso de insolvencia, los administradores y directivos están expuestos a la posible responsabilidad tributaria que les pudiera ser imputada por error un error de gestión.

Coberturas:

a) Cobertura directa a Directivos y Ejecutivos sin deducible

b) Cobertura de reembolso a la Compañía con deducible

c) Cobertura de Reclamo de Valores a la Sociedad, disponible para empresas que cotizan en Bolsa o que tienen exposición en USA. Con deducible.

Extensiones de Cobertura:

  • Daños reputacionales
  • Periodo de descubrimiento
  • Rehabilitación de la imagen pública
  • Investigación
  • Costos de peritos
  • Manejo de crisis
  • NOM-035-STPS-2018

En forma especial esta póliza cubre los riesgos del asegurado en relación a la Norma NOM-035-STPS-2018 Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo-Identificación, Análisis y Prevención.

¿Cómo Cotizo y Contrato este Seguro Para Directores Y Consejeros D&O?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tu empresa

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como es el seguro de responsabilidad civil profesional para Directivos Consejeros D&O.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros de responsabilidad civil profesional , podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras GMX, CHUBB, y AIG entre otras.


«También te puede interesar el Seguro De Responsabilidad Civil Médica.»

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

2.- DATOS DE LA EMPRESA

3.- COMENTARIOS