¿Qué es un Seguro Ambiental?

El seguro ambiental es una póliza que protege al asegurado en caso de un siniestro que dañe al Ambiente contaminando el aire, suelos, aguas, hábitat, etc. y que de acuerdo a las leyes mexicanas está obligado a reparar.

Existen pólizas de seguro ambiental específicas para la protección de predios, para la realización de actividades como contratistas, para el transporte de sustancias peligrosas, para la explotación de minas, entre otras.

Seguro Ambiental para Establecimientos o Predios

Esta póliza protege a las empresas de las consecuencias que se puedan generar por la contaminación súbita o la contaminación gradual y paulatina en sus instalaciones, existiendo diversas coberturas dependiendo de la Aseguradora y del producto seleccionado.

Algunas coberturas son:

Daños Materiales y Daños Personales Costos de Limpieza y Remediación para predios propios y de terceros Responsabilidad Civil por Contaminación Responsabilidad Civil por Pérdida de Uso o Disminución de Valor Daños a las propiedades de Terceros Entre otras

Seguro Ambiental para Contratistas

Esta póliza protege a los contratistas por los daños ocasionados al Ambiente mientras realizan trabajos para los cuales fueron contratados, cubriendo la creación de nueva y/o exacerbación de contaminación existente como por ejemplo:

Generación de condiciones contaminantes: Almacenamiento de materiales, mantenimiento de equipos, gerenciamiento del sitio ( residuos, efluentes, emisiones, etc. )

Exacerbación de condiciones contaminantes: Manejo de tierras, excavación, existenica de estructuras subterráneas, ( tanques, amianto, etc.), demolición de estructuras, etc.

Esta póliza está disponible para el desarrollo de obras o contratos específicos así como también en pólizas de cobertura anual, para la protección del asegurado en todos los trabajos que desarrolle en un año.

Seguro Ambiental para Transporte de Sustancias Peligrosas

El trámite de autorización para la importación o exportación de sustancias peligrosas que se realiza ante las autoridades competentes requiere que el solicitante presente un seguro ambiental que cuente con una cobertura suficiente para garantizar cualquier contingencia y así hacer frente al pago de daños y perjuicios ocasionados durante la movilización de materiales peligrosos.

Algunas coberturas incluidas son:

    • Daño a recursos naturales: agua, aire, fauna, biota, cuerpos de agua, etc • Riesgos en el Traslado, la carga y descarga ya sea utilizando flota propia o de terceros • Daños materiales, personales, limpieza y remediación

Esta protección, algunas Aseguradoras la incluyen como una cobertura adicional en el Seguro Ambiental para predios y otras Aseguradoras la tienen como una póliza específica.

Seguro Ambiental para Explotación de Minas

El seguro ambiental para empresas mineras es una póliza especializada que para su cotización se requiere de diversa información importante como es:

Copia del estudio de manifiesto de impacto ambiental

Descripción detallada del proceso que se desarrolla dentro de la propiedad (es) asegurada (s) Copia de toda la información relevante con la(s) presa (s) de jales. Por ejemplo, construcción, operación y mantenimiento, entre otros

Algunas de las coberturas para este tipo de póliza son: Responsabilidad Civil por Contaminación así como daños materiales, lesiones corporales, costos de limpieza; Costos de Intervención de Emergencia, Responsabilidad Administrativa por Contaminación, Gastos de Defensa Legal, entre otras.

¿Cómo Cotizo y Contrato el Seguro Ambiental?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tu empresa.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros especializados como son los diversos tipos del seguro ambiental. Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros ambientales, podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras GMX, CHUBB, AIG, BERKLEY y AXA XL entre otras.


«También te puede interesar el eguro De Responsabilidad Civil Profesional Para Empresas De Tecnología.»

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

2.- DATOS DE LA EMPRESA

3.- COMENTARIOS